stars

Welcome my dear friends. Enjoy your visit and share your thoughts. Thank you, much love

Friday 14 July 2017

El escritor y el empático

El escritor y el empático 

Hola, queridos amigos y seguidores. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. La entrada de hoy es sobre el uso de las sensibilidades de la empatía como un escritor. Espero que les guste leer.

Como escritor, es natural para mí entrar en la vida y los zapatos del personaje principal de mis historias. Ser una persona empática con altas sensibilidades me permite estar realmente dentro de esa persona y ver el entorno en que viven para que mi pluma crea su mundo como lo ven mientras que la aventura se desarrolla.

Me he encontrado experimentando su papel en el papel que desempeñan en mi historia. Escribo en un estilo que creo que es similar a una corriente de conciencia en la que una persona no aparece hasta que la situación se desarrolla para su aparición. Es como estar en un sueño durante el tiempo que escribo en ese mundo, pero a diferencia de un sueño, la realidad de la historia termina en cuanto dejo caer la pluma. Esto no significa que las ideas se detengan tan abruptamente como dejar caer la pluma; Continúan revolviéndose como nubes de tormenta hasta que reanudo la narración. Entonces las piezas de mi creación comienzan a caer de nuevo en su lugar.

Ha habido momentos en los que me he encontrado en un personaje en un romance de fantasía donde estaba jugando a la chica que se enamoró del príncipe de los dragones. Recuerda: como muchas de mis historias de fantasía y también las de la vida real, me convierto en el personaje principal de la historia sintiendo cada sentimiento que tienen como si fueran verdaderamente mías. Esto es cuando a veces la línea entre la fantasía y la realidad borrosa y sólo hay un yo, el que está haciendo la experiencia.

Lamentablemente después de la conclusión de la historia, hubo claramente un punto en que mi papel fue realmente terminado aunque en muchas de las historias que he escrito me quedan aberturas para la continuación de la historia. Prefiero pensar que el héroe en toda su gloria vivirá para volver y subir sobre su dragón de nuevo algún día. A veces he ido más allá de mi intención de escribir una breve, "micro" historia y han escrito novelas cortas en su lugar! Yo sé cuando tengo que terminar una historia, pero aún así, me siento remordimiento de tener que dejarlo ir.

Ahora no son más que recuerdos agradables donde pueda sentarse y sonreír cuando pienso en ellos , pero todos están allí vivo y bien en este blog si el deseo de hacer un pequeño viaje en el tiempo.
 

Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor comparta sus pensamientos con nosotros, si lo desea. Que tengas un gran día.

2 comments :

  1. Entiendo muy bien acerca de llegar tan lejos en el carácter que usted siente los temores del personaje, alegrías y ansiedades. No he llegado tan lejos en el carácter que cuestioné quién era yo, o lo que estaba haciendo allí, pero ciertamente me divirtió leyendo sobre sus hazañas, actos de osadía, dudas y enojo y éxitos.

    Su entrada de blog explica la entrada en el personaje a un nivel más profundo de lo que he ido y por eso, usted tiene mi admiración, Cindy.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, me he apegado a muchos personajes de libros y películas, Es como si caminara con ellos como si fueran parte de ellos, un amigo cercano o un miembro de la familia. Es casi como toda la experiencia fue de verdad. Es difícil de explicar, es lo que se llama empatía. Gracias querida Paula

      Delete

AYÚDEME PROSPERAR, IGUAL QUE TÚ

AYÚDEME PROSPERAR, IGUAL QUE TÚ
HELP ME PROSPER, JUST LIKE YOU